Como Orar Por Tu Pastor
por Ricardo Murphy

English
Version Imprimible
PDF

Dios ha llamado a la Iglesia ser su Ejército en la tierra. Nosotros, como aquel Ejército, estamos diariamente envolucrados en la guerra continuada por el control de cada alma en el mundo. Como soldados en aquella guerra, debemos obrar juntos para ambos protejer el territorio (almas) que han sido ganados, y para ganar mas territorio (almas) de las fuerzas del enemigo.

Por cada soldado que está en las líneas al frente contra el enemigo en un ejército natural, hay muchos más que están apoyando de una manera o otra por detrás. En el ejército de Dios, los pastores, ministros y líderes de nuestras iglesias son los guerreros delanteros. Ellos son aquellos que confrontan el enemigo cada día, disparan sus tiros, y reciben ataques. Los otros en el Ejército de Dios deben apoyar a aquellos que batallan de en frente.

Si no se toma cada uno su parte en esta Guerra, especialamente en apoyar a aquellos en las líneas al frente, pués ellos se volverán presa obvia al enemigo y serán tomados cautivos. De hecho, se ve esto pasado regularmente mientras que los pastores y ministros caen en pecado, o simplemente dejan el ministerio.

Este Ejército no es uno que lucha con las armas naturales, sino lucha con armas sobrenaturales. "Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas (2 Cor 10:4). ¿Cuáles armas sobrenaturales? Las armas de alabanzas, oración, y declaración de la volundad de Dios aquí en la tierra.

Si tú, como soldado en el Ejército de Dios, te interesas suficientemente y estás dispuesto tomar tu parte, puedes comenzar por orar por tu pastor en estas áreas:

Por Su Vida

  • Protección de Pecado y por Sanctidad Personal - Igual que no se envíe a un soldado a la guerra sin ser protejido por sus compañeros, no se puede enviar a tu pastor a la guerra sin quedarte a su lado en oración para protejerle.

  • Por la Provisión de Dios - Las necesidades financiales de tu pastor son tan grandes como las tuyas, sin embargo raramente le paga la iglesia tanto como recibes tú. Ora que Dios provee sobrenaturalmente y abundantamente para él y para su familia.

  • Por Mayordomio Sabio de su Tiempo - Hay numerosas demandas por el tiempo de un pastor. Ora que Dios le ayuda a priorizar el uso de su tiempo, y hallar maneras para evitar los enredos que desperdician su tiempo.

Por Su Familia

  • Por su Matrimonio - Que Dios bendiga su matrimonio con amor, companerismo, e intimidad. Cuando el matrimonio del pastor sea bendecido, él puede ser un mejor ejemplo por las otras parejas en la iglesia.

  • Por sus Hijos - A menudo las demandas por el tiempo del pastor impiden su habilidad para ser disponible a su propia familia. Ora que Dios proteja los corazones y las mentes de sus hijos, y que ellos no sean jalados a una vida pecaminosa. También ora que su familia sea capaz de pasar buen tiempo de alta calidad juntos y edificar el uno al otro en el Señor.

  • Por Protección de Ataques - Igual que cualquier otro soldado en las líneas delanteras, sus ataques son más grandes. Ora para que Dios ponga un muro de protección alrededor de tu pastor, su familia y su hogar. El menos tiempo que tu pastor tiene que enfocar en batallar por su propia vida, el más que puede batallar por la tuya.

Por Su Ministerio

  • Sabiduría - Los pastores a menudo se enfrentan con problemas impossibles en las vidas de sus congregaciones. Ora que Dios dé sabiduría sobrenatural a tu pastor para que dé consejería piadosa a aquellos que la necesitan.

  • Unción - Sin la mano del Espíritu Santo y su poder sobrenatural, el pastor es incapaz de ministrar eficazmente. Ora que sea constantamente llenado hasta que rebosa con la presencia y el poder del Espíritu Santo.

  • Revelación - No basta únicamente saber la Palabra de Dios en nuestras cabezas, sino la necesitamos en nuestros corazones también. Ora que el Espíritu Santo dé luz a un entendimiento profundo de cada uno y todos los principios en la biblia.

  • Intimidad con el Señor - El más tiempo que un creyente o un ministro puede pasar con el Señor, el más que tendrán para ministrar a otros. Los diáconos fueron elgidos en el sexto capítulo del libro de Hechos, para que los apóstoles pudieron enfocar más tiempo en oración, estudio bíblico y ministerio. Ora para que el Señor tome tu pastor aparte para tiempos especiales de intimidad y refrigerio.

  • Portadores de la Armadura - Ora especialmente que Dios provea gente que le sostengen en oración y en apoyo práctico. No hay nadie que puede alcanzar todo solo. Cada pastor necesita unos portadores de la armadura para ayudarle.

No basta justamente orar una oración sencilla pidiendo a Dios que atienda de estas cosas. En cambio, halla lo que dice la Palabra de Dios sobre cada una de estas áreas, y declara aquellas bendiciones sobre tu pastor. Haz ésto una parte regular de tu vida de oración, y ora por tu pastor cada día y todos los días. No solamente será bendecido tu pastor, pero tú también serás bendecido.

Copyright © 2003 por Ricardo Murphy, Maranatha Life. Todos derechos reservados.