COMO MOTIVAR SU IGLESIA A DIEZMAR!

1. ENSENAR ESTAS INSTRUCCIONES SOBRE EL DIEZMAR A SU CONGREGACION.

Sacar copias de estos papeles (hasta esta parte dirigida a los pastores) para ellos. Aun puede borrar con un fluido "wite-out" para corregir documentos, varias palabras para que llenen sus notas mientras que les ensena. Seas seguro que su congregacion sepa que ambos, tu y tu iglesia diezman. Ellos queran seguir su liderazgo y ejemplos.

2. LAS IGLESIAS DEBEN DIEZMAR.

La iglesia debe seguir el ejemplo de su pastor en este asunto de diezmar. Biblicamente, todos diezman. Levitas, sacerdotes, sumo sacerdotes, ministros, congregacion....Diezmar los ingresos de tu iglesia a misiones, o a un apostol o profeta para sembrar tus semillas. Estos son personas que tienen un llamado para edificar y capacitar el Cuerpo de Cristo, y no tinen su propia congregacion que les apoya. Si das el 10% a tus propias ministerios en tu iglesia, no es diezmar. Esto es porque tu iglesia participe directamente de este dinero. Por lo tanto, este es recibir, y no es diezmar a otro ministerio o ministro.

LOS PASTORES TAMBIEN DEBEN DIEZMAR

Semejante a ellos en tu iglesia que diezman a su pastor que les ministra, un pastor debe diezmar a cualquiera que ministra a el. Generalmente, esto sera la persona a quien el rinda cuentas por su crecimiento espiritual.

  • NEH 10:38 Y un sacerdote, hijo de Aarón, estará con los levitas cuando los levitas reciban los diezmos, y los levitas llevarán la décima parte de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras del almacén;

  • ROM 2:21 tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas?

  • NUM 18:26-28 También hablarás a los levitas y les dirás: "Cuando recibáis de los hijos de Israel los diezmos que de ellos os he dado por vuestra heredad, ofreceréis de ello una ofrenda al Señor, el diezmo de los diezmos. "Así también vosotros presentaréis al Señor una ofrenda de vuestros diezmos que recibís de los hijos de Israel; y de ellos daréis la ofrenda del Señor al sacerdote Aarón.

2. EXPLICAR LA VISION Y LLAMADO DE TU IGLESIA A TU CONGREGACION.

Claramente explicarles como el dinero es necesario para cumplir esta vision. Algunos ejemplos son: una programa radial, un ministerio a jovenes encintas, o a mujeres solteras...Esto motivara a tu congregacion a dar hacia proyectos especiales y actividades del ministerio, porque entienden el motivo.

3. ESTATISTICAS DE CRISTIANOS EVANGELICOS HOY EN DIA.

Esta situacion es dolorosa a Dios, ademas de ser una abominacion que su "novia" no confia en El .

Segun los datos en un informe por la revista de Cristo para Las Naciones de 2001, menos que 23% de los cristianos evangelicos en america hoy en dia, diezman.

Sugun las ivestigaciones por George Barna, "Como Aumentar el dar en Tu Iglesia," solamente 3-5% de aquellos que dan dinero a una iglesia son diezmadores. Ver tambien la revista "Ministries Today" Julio/Agosto 97, que tiene varios articulos sobre la iglesia y el dar

En nuestor ministerio viajando por Los Estados Unidos y Mexico, encontramos que, en general, menos que 25% de aquellos en las iglesias donde ministramos son diezmadores.

El mas bajo es su ingreso, lo mas grande es la posibilidad que una familia diezma. Estas familias son las mismas que dan generosamente tambien. Ellos gozan en como Dios multiplica lo que dan , y saben que pueden vivir mejor del 90% que el 100%. En efecto, ellos que antes diezmaron de sus estapillas de comida del gobierno, para dar comida a su pastor o una mision o la cocian de la iglesia... ya no las usan porque dios provee mejor que cualquier gobierno.

4. MEDITAR EN COMO ORAS POR AQUELLOS QUE TIENEN DIFICULTADES FINANCIERAS.

NUNCA ATREVER A BENDECIR LAS FINANZAS DE ALQUIEN QUE ESTA ROBANDO A DIOS Y USANDO SUS DIEZMOS PARA SI. ESTO BURLA DEL EVANGELIO!

A veces revisa los datos que muestran quienes dan y cuanto dan de ellos en tu congregacion. Muchas iglesia oran por las ofrendas que levantan por proclamar bendiciones sobre aquellos que dieron y los "que no pudieran dar." Si tu quieres proclamar bendiciones financieras sobre tu congregacion, pues llama a los diezmadores venir al altar en frente con sus diezmos, y bendecirles por su obediencia y su fidelidad. Esto motivara a lo demas a diemar para que seen bendicidos tambien.

Varios pastores nos mencionan que evitan estudiar los reportes economicos de sus iglesias para que no sepan quienes diezman y quienes no diezman. Al contrario, debes saber quien obedece a Dios en esta area, y quien no lo hace. Esto es muy importante para ayudarte a saber como interceder por tus ovejas. No querias saber quien estaba en una relacion adultera - para que pudieras oara y ministrar a ellos? Robar a Dios verso robar del pacto matimonial de alguien. Piensa de la comparasion. Como puede uno confiar a Dios por su salvacion eterna, mientras que no confian en el por su caminar diario, incluido sus finanzas? Aun tu confias en Dios o no Confias en El. No se pude servir a dos senores: dios y la sistema del mundo.

Considera que muchos que no diezman piensan que estan salvados unicamente porque habian"repetido la oracion de salvacion al altar." Dios insite en ver un nuevo estilo de vida con un corazon cambiado con fruto espiritual. La obediencia a sus instrucciones (leyes) es la pueba que alguien le ama a El. Recuerda: si alguien esta cosechando problemas financieras 9maldiciones) porque no diezman, Dios ha permetido que lo sucede como consecuencia de su desobediencia. Ora para que Dios les bendiga solamente DESPUES de que y SI ellos se arrepentienten y dedican a diezmar de ahora y adelante! Si Dios no esta primero en su vida, y lo desobedecen, su salvacion esta en duda

  • MAL 3:13-15 Vuestras palabras han sido duras contra mí- dice el Señor... Habéis dicho: "En vano es servir a Dios. ¿Qué provecho hay en que guardemos sus ordenanzas ...? "Por eso ahora llamamos bienaventurados a los soberbios... (Esto habla claramente de diezmar.)

  • 1CO 6:9-19 ¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales... ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos... heredarán el reino de Dios.

5. NOTA INTERESANTE: Dios declara que nos quitara nuestras enfermedades, DESPUES de que nos manda guardar /celebrar las tres fiestas biblicas y diezmar.

  • EXO 23:14-25 Tres veces al año me celebraréis fiesta. Guardarás la fiesta de los panes sin levadura... como yo te mandé...Y nadie se presentará ante mí con las manos vacías. También guardarás la fiesta de la siega de los primeros frutos de tus labores, de lo que siembres en el campo; y la fiesta de la cosecha al fin del año cuando recojas del campo el fruto de tu trabajo. Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del Señor Dios...Traerás lo mejor de las primicias de tu tierra a la casa del Señor tu Dios... Mas serviréis (obedecer sus instrucciones) al Señor vuestro Dios, y El bendecirá tu pan y tu agua; y yo quitaré las enfermedades de en medio de ti.

6. CADA AVIVAMIENTO FUE PRECEDIDO POR OFRENDAS ABUNDANTES AL SENOR.

El dar correctamente como y cuanto nos dice El Senor, es un requisito para que more su presencia in nuesta iglesia!

  • 2CR 29:1-36 Ezequías...les dijo: Oídme, levitas. Santificaos ahora, y santificad la casa del Señor... y sacad lo inmundo del lugar santo. Porque nuestros padres han sido infieles y han hecho lo malo... y no han quemado incienso ni ofrecido holocaustos en el lugar santo al Dios de Israel...Ahora he decidido en mi corazón hacer un pacto con el Señor, Dios de Israel... Comenzaron la santificación... entonces santificaron la casa del Señor en ocho días, y terminaron el día dieciséis.. Cuando el holocausto comenzó, también comenzó el canto al Señor (canto espontanico) con las trompetas, acompañado por los instrumentos... Mientras toda la asamblea adoraba... todo esto continuó hasta que se consumió el holocausto. .. el rey y todos los que estaban con él se inclinaron y adoraron...Y Ezequías habló, y dijo: Ahora que vosotros os habéis consagrado al Señor, acercaos y traed sacrificios y ofrendas de gratitud a la casa del Señor. Y la asamblea trajo sacrificios y ofrendas de gratitud, y todos los que quisieron trajeron holocaustos... Y las cosas consagradas fueron seiscientos bueyes y tres mil ovejas... Y hubo también holocaustos en abundancia ...Así quedó restablecido el servicio de la casa del Señor. Entonces se regocijó Ezequías con todo el pueblo por lo que Dios había preparado para el pueblo, pues todo sucedió rápidamente. (16 dias de adoracion, dando offrendas...)

  • 2CR 30:1-27 Entonces Ezequías envió aviso por todo Israel y Judá... para que vinieran a la casa del Señor en Jerusalén a fin de celebrar la Pascua al Señor... Y se reunió mucha gente en Jerusalén para celebrar... una asamblea muy grande...Y oyó el Señor a Ezequías y sanó al pueblo... celebraron con gran alegría la fiesta de los panes sin levadura por siete días; y los levitas y los sacerdotes alababan al Señor día tras día, cantando con instrumentos resonantes al Señor... Y los hijos de Israel que se hallaban en Jerusalén celebraron con gran alegría la fiesta de los panes sin levadura por siete días... Y toda la asamblea determinó celebrar la fiesta otros siete días; y celebraron los siete días con alegría. (14 dias, despues de los primeros 16 dias)... Porque Ezequías... había contribuido a la asamblea mil novillos y siete mil ovejas; y los príncipes habían contribuido a la asamblea mil novillos y diez mil ovejas... Entonces los sacerdotes levitas se levantaron y bendijeron al pueblo; y se oyó su voz, y su oración llegó hasta su santa morada, hasta los cielos.

  • 2CR 31:1-21 Y cuando todo esto había terminado... También ordenó (Ezequías) que diera la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, a fin de que se dedicaran a la ley del Señor. (sin tener tentacion de tomar un empleo secular para proveer por sus familias)... Tan pronto como se divulgó la orden, los hijos de Israel proveyeron en abundancia las primicias de grano, mosto, aceite, miel y de todo producto del campo; y trajeron el diezmo de todo en abundancia... Y los hijos de Israel y de Judá que habitaban en las ciudades de Judá, también trajeron el diezmo de bueyes y ovejas y el diezmo de las cosas sagradas consagradas al Señor su Dios, y los depositaron en montones... y el sumo sacerdote Azarías... le dijo: Desde que se comenzaron a traer las ofrendas a la casa del Señor, hemos tenido bastante para comer y ha sobrado mucho, porque el Señor ha bendecido a su pueblo; y esta gran cantidad ha sobrado. Entonces Ezequías ordenó que prepararan cámaras (para guardar el dinero, regalos, y alimentos) en la casa del Señor, y las prepararon... Fielmente llevaron allí las ofrendas y los diezmos y las cosas consagradas... Así hizo Ezequías por todo Judá; y él hizo lo bueno, lo recto y lo verdadero delante del Señor su Dios. Y toda obra que emprendió en el servicio de la casa de Dios por ley y por mandamiento, buscando a su Dios, lo hizo con todo su corazón, y prosperó. (trajeron sus diezmos y ofrendas en abundancia y prosperaron, ambos la gente, los ministros y su templo.)

  • 1RE 8:1-66 Entonces Salomón reunió a los ancianos de Israel... para hacer subir el arca del pacto del Señor de la ciudad de David, la cual es Sion.... sacrificando tantas ovejas y bueyes que no se podían contar ni numerar... Y sucedió que cuando los sacerdotes salieron del lugar santo, la nube llenó la casa del Señor y los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar a causa de la nube, porque la gloria del Señor llenaba la casa del Señor... Y sucedió que cuando Salomón terminó de decir toda esta oración... se puso de pie y bendijo a toda la asamblea de Israel en alta voz, diciendo... Estén, pues, vuestros corazones enteramente dedicados al Señor nuestro Dios, para que andemos en sus estatutos y guardemos sus mandamientos, como en este día. Y el rey y todo Israel con él ofrecieron sacrificios delante del Señor..(142,000 animales) Así dedicaron la casa del Señor el rey y todos los hijos de Israel... Así Salomón celebró la fiesta en aquella ocasión, y todo Israel con él, una gran asamblea...delante del Señor nuestro Dios, por siete días y siete días más, o sea catorce días. (Ver 2 Cron5:1-7:22 para leer mas detailles sobre este mismo evento, y como y porque les fue revelada la gloria de Dios.)

7. VER EL PROGRESO EN QUE DIOS NOS INSTRUYE SOBRE EL DIEZMAR. LA TRADUCCION COMUNA DE "ALFOLI" ES "IGLESIA MADRE."

Capitulo sobre como traer tus diezmos y ofrendas. (Deut 26:1-19) instrucciones

  • DEU 27:1-26 Y Moisés y los ancianos de Israel dieron orden al pueblo, diciendo: Guardad todos los mandamientos que yo os ordeno hoy... Escribirás claramente en las piedras todas las palabras de esta ley... "Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra." Y todo el pueblo dirá: "Amén." Si no lo haces

  • DEU 28:1-14 Y sucederá que si obedeces diligentemente al Señor tu Dios, cuidando de cumplir todos sus mandamientos que yo te mando hoy... todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te alcanzarán, si obedeces al Señor tu Dios... Bendito serás (prosperado, todo el tiempo y en cualquier lugar)... El Señor mandará que la bendición sea contigo en tus graneros y en todo aquello en que pongas tu mano... Y el Señor te hará abundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu ganado... Abrirá el Señor para ti su buen tesoro... no te desvíes de ninguna de las palabras que te ordeno hoy... para ir tras otros dioses y servirles. Seras bendecido, y tambien lo sera tu iglesia

  • DEU 29:1 Estas son las palabras del pacto que el Señor mandó a Moisés que hiciera con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que El había hecho con ellos en Horeb.

  • DEU 30:1-20 Y sucederá que cuando todas estas cosas hayan venido sobre ti, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti...y vuelvas al Señor tu Dios, tú y tus hijos, y le obedezcas con todo tu corazón y con toda tu alma conforme a todo lo que yo te ordeno hoy, entonces el Señor tu Dios te hará volver de tu cautividad, y tendrá compasión de ti ... Además, el Señor tu Dios circuncidará tu corazón y el corazón de tus descendientes, para que ames al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas... Y tú volverás a escuchar la voz del Señor, y guardarás todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. Entonces el Señor tu Dios te hará prosperar abundantemente en toda la obra de tu mano... si obedeces a la voz del Señor tu Dios, guardando sus mandamientos y sus estatutos que están escritos en este libro de la ley, y si te vuelves al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. Este mandamiento que yo te ordeno hoy no es muy difícil para ti, ni fuera de tu alcance...Pues la palabra está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón, para que la guardes. Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal... Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia...Tenemos una opcion concernante nuestro dinero, aun obedecir o estar en rebelion.

  • DEU 31:24-26 Y sucedió que cuando Moisés terminó de escribir las palabras de esta ley en un libro, hasta su conclusión... Tomad este libro de la ley y colocadlo junto al arca del pacto del Señor vuestro Dios, para que permanezca allí como testigo contra vosotros. Estos instrucciones fueron puestos en el arca para ser protegidas.

8. EXAMINAR SI TU IGLESIA OFRECE REGALOS CONTAMINADOS AL SENOR.

Tu deshonras a Dios cuando le insulta con regalos por el legalismo. Tu motivo necesita provenir de amor. Dios no aceptara algo que le esta dado como substituto por obediencia. Estos son ejemplos de tales regalos y su reacion.

La muerte de 14,950 personas que dieron a Dios de un corazon duro y con mala actitud.

  • NUM 16:1-45 Y se rebeló Coré y se alzaron contra Moisés, junto con...250 jefes de la congregación... cada uno tomó su incensario y puso fuego en él, y echó incienso en él... Salió también fuego del Señor y consumió a los 250...Y los que murieron a causa de la plaga fueron 14,700, sin contar los que murieron por causa de Coré. (Porque ofrecieron su incienso con un corazon duro y rebelde, ellos, sus familias y bienes fueron tragados en un terremoto. Y a causa de murmurar en contra de Dios por haber matado a los 250 hombres, vino una plaga a la congregacion. Todo esto sucedio porque habian ofrecido a Dios segun sus ganas, y no segun como les habia instruido hacer.

Los hijos de Eli, que fueron sacerdotes pero murieron a causa de la manera en que dieron ofrendas a Dios burlonamente, mientras que continaban en pecados deliberados.

  • 1SA 2:12-35 Los hijos de Elí eran hombres indignos; no conocían al Señor... Y si el hombre le decía: Ciertamente deben quemar primero la grosura y después toma todo lo que quieras; él respondía: No, sino que me la darás ahora, y si no la tomaré por la fuerza. El pecado de los jóvenes era muy grande delante del Señor, porque los hombres menospreciaban la ofrenda del Señor... Elí era ya muy anciano; oyó todo lo que sus hijos estaban haciendo a todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que servían a la entrada del tabernáculo de reunión, y les dijo: ¿Por qué hacéis estas cosas, las cosas malas de que oigo hablar a todo este pueblo?...¿Por qué pisoteáis mi sacrificio y mi ofrenda que he ordenado... y honras a tus hijos más que a mí... ésta será la señal que vendrá en cuanto a tus dos hijos... en el mismo día morirán los dos.

Aquellos que piensan que han hecho un favor a Dios por dejar caer una moneda en la canasta. O ellos que murmuran sobre el sujeto de dar su dinero al ministro.. Pero claman a Dios y no respone porque conoce sus corazones rebeldes.

  • MAL 1:7-13 Ofreciendo sobre mi altar pan inmundo. Y vosotros decís: "¿En qué te hemos deshonrado?" En que decís: "La mesa del Señor es despreciable." cuando presentáis un animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo?... ¿Por qué no lo ofreces a tu gobernador? ¿Se agradaría de ti o te recibiría con benignidad?... No me complazco en vosotros- ni de vuestra mano aceptaré ofrenda... Pero vosotros lo profanáis, cuando decís: "La mesa del Señor es inmunda, y su fruto, su alimento despreciable." También decís: "¡Ay, qué fastidio!" Y con indiferencia lo despreciáis- dice el Señor de los ejércitos- y traéis lo robado, o cojo, o enfermo; así traéis la ofrenda. ¿Aceptaré eso de vuestra mano?- dice el Señor.

  • MAL 2:1-17 Y ahora, para vosotros, sacerdotes, es este mandamiento. Si no escucháis, y si no decidís de corazón dar honor a mi nombre... enviaré sobre vosotros maldición...Pero... os habéis desviado del camino, habéis hecho tropezar a muchos en la ley, habéis corrompido el pacto de Leví- dice el Señor de los ejércitos... así como vosotros no habéis guardado mis caminos y hacéis acepción de personas en la ley... cubrís el altar del Señor de lágrimas, llantos y gemidos, porque El ya no mira la ofrenda ni la acepta con agrado de vuestra mano... Habéis cansado al Señor con vuestras palabras... Cuando decís: Todo el que hace mal es bueno a los ojos del Señor, y en ellos El se complace...

Dios no quiere los sobrantes de pesos de la fin de nuestos salario. El quiere estar en primer lugar y recibir lo mejor que tenemos.

  • LEV 22:20-21, 31 "Lo que tenga defecto, no ofreceréis, porque no os será aceptado. "Cuando alguno ofrezca sacrificio de ofrenda de paz al Señor... tiene que ser sin defecto para ser aceptado; no habrá imperfección en él... Así, pues, guardaréis mis mandamientos, y los cumpliréis; yo soy el Señor.

  • MAL 3:7-18...os habéis apartado de mis estatutos y no los habéis guardado. Volved a mí y yo volveré a vosotros- dice el Señor de los ejércitos. Pero decís: "¿Cómo hemos de volver?" ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas. Con maldición estáis malditos, porque... me estáis robando. Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto- dice el Señor de los ejércitos- si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde...reprenderé al devorador.. dice el Señor de los ejércitos... Habéis dicho: "En vano es servir a Dios. ¿Qué provecho hay en que guardemos sus ordenanzas (de diezmar).. y fue escrito delante de El un libro memorial para los que temen al Señor y para los que estiman su nombre ( por diezmar.)...Y ellos (que diezman) serán míos- dice el Señor...Entonces volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

  • JOS 6:19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, están consagrados al Señor; entrarán en el tesoro del Señor. (Esto refiere al despojo de los muros de Jerico.)

Acan codicio y robo lo que no le pertenecia para usarlo en si. Esto es muy comun en las iglesia de hoy! Aviso: no deterner dar tus diezmos que pertenecen a Dios para guardolos por tu propio uso!

  • JOS 7:1-26 Mas los hijos de Israel fueron infieles en cuanto al anatema, porque Acán..., tomó de las cosas dedicadas al anatema; y la ira del Señor se encendió... Israel ha pecado y también ha transgredido mi pacto que les ordené. Y hasta han tomado de las cosas dedicadas al anatema, y también han robado y mentido... Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, te ruego, da gloria al Señor... y declárame ahora lo que has hecho. No me lo ocultes. Y Acán respondió a Josué, y dijo: En verdad he pecado contra el Señor, Dios de Israel, y esto es lo que he hecho: cuando vi entre el botín un hermoso manto de Sinar y doscientos siclos de plata y una barra de oro... los codicié y los tomé... Entonces Josué, y con él todo Israel, tomó a Acán, hijo de Zera, y la plata, el manto, la barra de oro, sus hijos...y todo lo que le pertenecía, y los llevaron al valle de Acor.. Y todo Israel los apedreó y los quemaron después de haberlos apedreado.

9. NUNCA ACERCAR A DIOS (AUN TU O TU CONGREGACION) CON LAS MANOS VACIAS. Cuidar de tus actitudes de corazon. Pide a Dios que te muestre lo que quieres que da a cada culto. Esto es un privilegio. A veces puede ser que quiere que da regalos materiales como comida, ropa hermosa, auto, provisiones para la oficina de tu iglesia...o regalos de servicio como comidas preparadas, cortes de pelo, ayuda mecanica, noche cuidando de los ninos... Esto quiza puede bendicir a ti o alguien en la iglesia que es viuda, enfermo, huerfano, o en una crisis.

  • EXO 23:15, 20 Guardarás la fiesta de los panes sin levadura... como yo te mandé...Y nadie se presentará ante mí con las manos vacías... y nadie se presentará ante mí con las manos vacías.

  • DEU 16:16 Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del Señor tu Dios... en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos; y no se presentarán con las manos vacías...

10. PERMITIR TU CONGREGACION DAR SUS DIEZMOS SEGUN DEUT 26:1-29 -ver #10 en la parte arriba.

11. CONCLUSION

¿Estas listo para las bendiciones que viendran a ti y a tu iglesia como resultado de diezmar? Dios te pide probar su fidelidad cuando diezmas. Pero no pon limites en tu mente. Seas extravagante en dar ofrendas y limosnas. Nunca podras dar mas que da Dios. Pero cuan delicios es ver lo que hara cuando damos segun su volundad! Espere cambios maravillosos en tu iglesia!

Copyright © 2002 por Richard A. Murphy,  Maranatha Life  Todos derechos reservados.